miércoles, 17 de agosto de 2011

HISTORIA , Y CONCLUSION DE LA VAQUITA


HISTORIA DE LA VACA
ESTA FUE LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS : EN EL GRUPO QUE ME TOCO DESPUES DE LEER ESTA HISTORIA NUESTRO GRUPO HISO LA DRAMATIZACION DE UN PELEO QUE TENIA TODO, UNOS BUENOS PADRES QUE LE COLAVORAVAN MUCHO PERO ERA UNA DELAS PERSONAS QUE NO TENIA BUENAS CALIFICACIONES Y EL PAPA DECIDIO QUITARLE LA AYUDAD ECONOMICA Y COMENZO A HINDUCIRLO A QUE CONSIGUIERA UN TRABAJO PARA QUE TERMINARA SUS ESTUDIOS , EN VES DE ESTO EL CHICO CALLO EN LAS DROGAS Y CON EL TIEMPO COMENZO PEDIR LISMOSNA , LUEGO DE PASAR UN LARGO TIEMPO UN BUEN CRISTIANO LE COLABORA PARA QUE DEJE ESA MALA VIDA.
BUSCA ALOS PADRES DEL CHICO EN CUETION Y EL PADRE REFLEXIONA QUE EL HIJO ESTA ASI POR GRAN PARTE DE SU CULPA.

EN CONCLUCION EL HIJO SALE DE ESTA MALA VIDA QUELLEVAVA Y CONCIGUE REHABILITARCE CON AYUDA DE SU PADRE Y SUS HERMANOS  YA CON EL TIEMPO EL CHICO SE VUELVE MUY IMPORTENTE Y HACE MUCHOS NEGOSIOS.
MI CONCLUSION ES QUE SIEMPRE NOS BASAMOS EN ALGUIEN O AGO PARA PODER VIVIR Y NO BUSCAMOS  OTRA MANERA DE SOBREVIVIR  ASI COMO EN LA HISTORIA QUE LA GETE SOBREVIVIA DE LA VAQUITA PUES LES DABA BASTANTE LECHE Y UNA LAVENDIAN Y OTRA PARTE LA CONVERTIAN EN QUESO Y NO MIRAVAN MAS ALLA.

juegos de mis compañeros #2


es uno de los juegos que han echo mis compañeros es te el realizado por cindy , aunque  también estan los de mis compañeros cristian  , camilo, freddy , paola , laura ,andres, estos personajes son los que han realizados los juegos.

JUEGOS DE MIS COMPAÑEROS


HISTORIA DE LA RECREACION


martes, 16 de agosto de 2011

recreador,recreologo animador y tipos de animador

recreador:
es un didacta especialista en juegos de distintos tipos y variadas ocasiones  un experto en tecnicas ; campamentalers, plasticas, musicales ,etc.
Recreólogo. Es el docente que fundamenta su práctica, es que que entre otras cosas, podrá definir y hacer “hacer la libertad “, la historicidad, el protagonismo, la educación, Es aquel para el cual la didáctica (los métodos y los recursos son un medio.
EL recreólogo es el responsable de la recreación, no ya del entretenimiento.
El recreólogo puede actuar como recreador, solo se puede avanzar de a algo nuevo a partir de algo conocido.

Animador:
un animador es un artista que crea múltiples imágenes las cuales generan la ilusión de movimiento al ser mostradas rápidamente una tras otra. Los animadores pueden trabajar en diversas áreas como el cine, televisión, videojuegos, e internet. Generalmente, estos trabajos requieren de la colaboración de varios animadores. Los métodos para crear estas imágenes dependen del animador y estilo que quiera lograr.
Los animadores se pueden dividir en animadores de personajes (artistas que se especializan en los movimientos, diálogo y actuación de los personajes) y animadores de efectos especiales (animan todo lo que no sea un personaje, por ejemplo vehículos, maquinaria, o fenómenos naturales como agua, nieve, lluvia).
Tipos de animador:
- La clasificación según el status: El animador natural, el animador voluntario y el animador profesional.

- Animador natural: Es el líder por naturaleza. Se va a caracterizar por su carisma personal, su empatía, su espontaneidad y su fuerza, repercutiendo en el grupo de manera positiva y reflejado en confianza y aceptación.

- Animador voluntario: Se va a caracterizar principalmente por su carácter voluntario y altruista; ya que su actuación es vocacional y porque tiene valores éticos. Va a tener ciertas características similares al animador natural. Se destacarían su implicación y concienciación.

- Animador profesional: Es el técnico de animación que claramente tiene su título oficial. Se va a caracterizar porque su trabajo esta regulado por un contrato y por realizar un trabajo profesional que esta remunerado y claramente va a tener una responsabilidad añadida, es decir, que el animador sociocultural al tener un sueldo esto le origina un compromiso profesional. Esto último va a ser principalmente lo que le diferencie de los otros dos.
- Desventajas, riesgos o peligr
- Animador natural: La jerarquización que se puede llegar a crear y el problema que puede suponer la improvisación; y en definitiva la repercusión que todo esto puede tener en el grupo.

- Animador voluntario: Se puede llegar a conseguir todo lo contrario de lo que se pretende y esto sucede cuando no se llega a alcanzar la verdadera meta de la animación que es conseguir la autonomía y la maduración del grupo en cuestión.

- Animador profesional: La burocratización y la tecnocratización son dos factores que pueden llegar a darse y pueden convertirse en un resultado frío y alejado de la realidad cotidiana.


HABILIDADES MOTRICES BASICAS

¿QUE SIGNIFICA MOTRICES?
HABLAMOS DE LA CAPACIDAD PARA MOVERSE.

¿QUE SIGNIFICA HABILIDAD?

*CUMPLIR O APRENDER UNA TAREA PROPUESTA
*CON EFICACIA , ACIERTO O PRESICION
*CON EL MÍNIMO GASTO DE ENERGÍA Y TIEMPO.

¿QUE SON BÁSICAS?

*HABITUALES
*NECESARIAS PARA LA VIDA COTIDIANA
*NO REFINADAS

¿ POR QUE SON IMPORTANTES  LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS ?

*POR QUE NOS PERMITEN RELACIONAR NOS CON LOS DEMÁS  Y CON EL MEDIO QUE NOS RODEA
* POR QUE SON LA BASE  PARA EL APRENDIZAJE  DE HABILIDADES MOTRICES ESPECIFICAS O DEPORTIVAS.

¿ CUALES SON  LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS ?

LAS QUE NOS PERMITEN MANEJAR NUESTRO CUERPO.

*DESPLAZAMIENTO:  ANDAR , CORRER ,TREPAR ETC.

*LOS SALTOS: EN ALTURA, LONGITUD ,  COMBINADOS.

* LOS GRITOS : SOBRE LOS DIFERENTES EJES  CORPORALES.

* LOS MOVIMIENTOS CORPORALES: SIN DESPLAZAMIENTO.


PRINCIPALES AUTORES QUE HABLARON DEL JUEGO

LOS  PRINCIPALES AUTORES QUE PLATICARON DEL JUEGO SON : 

*EDWUAR
*CARLOS BOLIVAR
*FERRETI
*SEVERIANO RODRIGUEZ 
*GUY JACQUIN

ASI COMO TAMBIEN 

*JEAN PIAGET
*CHATEAU
*H. WALLON  

IMPORTANCIAS DEL JUEGO

EL JUEGO ES UNA ACTIVIDAD NATURAL CONSUSTANCIAL AL DESARROLLO DE PROCESOS PSICOLÓGICOS   BÁSICOS A UNA ACTIVIDAD  EDUCATIVA  DE ENCULTURACION SOCIAL.

2 EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE ESTA INCLUIDO EN LOS JUEGOS PERFECTA MENTE UTILIZABLES PARA EL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS.

3  EL CONTENIDO BASICO DEL JUEGO  ES LA EXPERIENCIA INTER-PSICOLOGICA  SOBRE LA CUAL TIENEN LUGAR LOS ACONTECIMIENTOS COGNITIVOS , AFECTIVOS ,  EMOCIONALES , Y SOCIALES  QUE DAN SIGNIFICADO  A LOS ACONTECIMIENTOS INDIVIDUALES.

4 LA SITUACION DEL JUEGO  PROPORCIONA ESTIMULOS , VARIEDAD ,  INTERES,  CONCENTRACION  Y MOTIVACION.


5BRINDA AL NIÑO UN ESPACIO VITAL QUE LE PROPORCIONA  DESTRESA Y HABILIDADES QUE POSIBILITAN  SU DESARROLLO M FISICO , INTELECTUAL ,  Y SOCIO-AFECTIVO.

CLASIFICACION DEL JUEGO

ESTA ES LA CLASIFICACION SEGUN EL GRUPO 230409 DE RECREACION DEL SENA

TÉCNICA RECREATIVA


Actividad dinámica placentera enmarcada dentro de los núcleos de las áreas de la recreación, que practicadas en forma espontánea  o dirigidas.
Generan: dinámicas en grupo, motivación, enseñanza,

MATERIAL EDUCATIVO

LA RONDA

JUEGO MUSICAL QUE SE HACE GENERALMENTE  FORMANDO UN CIRCULO  ENTRE LOS PARTICIPANTES.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA RONDA:
*FORMA.
*COMTENIDO

EL CANTO:
EXPRESAN ATRAVES DE TONOS MUY ELEMENTALES  QUE SE HACEN A CORO O INDIVIDUALMENTE.

LA PANTOMIMA:
ES LA PARTE TEATRAL QUE SE VA IMPLICITA EN ELLA.

LA DANZA.
SON AQUELLOS MOVIMIENTOS  Y ACTITUDES CORPORALES  BASADOS EN EL RITMO  QUE ES  LLLEVADO POR LAS VOSES , PALMOTEOS , O GOLPES  DADOS POR OTRAS PARTES  DEL CUERPO  O ELEMENTO EXTERNO.

RESITADO.
JUEGO DE PALABRAS.

EL DIALOGO:
PRESENTA EN ALGUNAS RONDAS  DONDE ES NECESARIO , POR SU CONTENIDO  TENER UN COLOQUIO ENTRE  DOS PERSONAS O GRUPO.

lunes, 15 de agosto de 2011

PELICULA

resumen de la película:

la película que vivos fue quien quiere ser millonario:

esta película se basa en dos hermanos que por cosas de la vida quedaron huérfanos  , y vivieron el la calle con el tiempo  uno de ellos se vuelve un duro y el otro trabaja en un home center , este ultimo participa en le concurso y contesta las preguntas de una manera muy divertida para mi.

la manera de contestar dichas preguntas es de la siguiente manera ; cada ves que le preguntaban el lo que hacia era responder las preguntas con lo que vivió de pequeño y los recuerdos que le quedaron grabados en su mente  unas delas preguntas que le hicieron  fue que cual era el personaje que aparecía en el billete  de 100 dolares y el recordó que uno de los amigos con los que el compartió  y le quitaron los ojos   le dijo que   el sujeto  que aparecía en el billete era bejamin franklin

el conoció a una niña cuando era pequeño y siempre se acordaba de ella por que sin pensar se enamoro de la chica , pero el hermano una noche le pego al hermano y lo saco de la avitacion y se quedo solo con la chica  el nunca perdono al hermano por lo que le hizo al amor de su vida, otra de las preguntas que le hicieron fue que quera lo que tenia en su mano una figura , y el recordó que cuando mataron a su madre  y corriendo con su hermano por sus vidas el vio que la figura en cuestión tenia en su mano un arco y unas flechas..

 pero apesar de haber ganado todo este dinero la policía no le creía que fuera tan de buenas de saber todas las preguntas que le hicieron y lo torturaron hasta que comienza a contar como fue que respondió las preguntas.

mapa conceptual del juego


viernes, 12 de agosto de 2011

juegos funcionales, de construcción, imaginación y de normas




 Juegos de Imaginación: El niño empieza a tener un desarrollo amplio de la imaginación y a través del juego imita gran cantidad de situaciones que ha visto y busca desarrollarlas de forma gratificante; en esta etapa el niño va descubriendo algunos roles, de los cuales se apropia fácilmente gracias a la imitación e imaginación que pone en cada uno de sus juegos.

       Juegos de Construcción: Los juegos de construcción le plantean al niño problemas que en su desarrollo involucran diversidad de factores ( motores, intelectuales, afectivos) y además, le estimulan el desarrollo de la capacidad creadora y de su imaginación, este tipo de juego le posibilita al niño la formación de hábitos de orden le ayudan a mantener el interés por una actividad, organizar los esquemas mentales respecto a los elementos y cosas que va descubriendo y le da un mejor manejo de formas, colores, texturas y soluciones.

      Juegos de Normas: Son aquellos cuyo desarrollo esta basado en normas o reglas que son conocidas y aceptadas de antemano por los jugadores, o que se establecen por los participantes en el momento de iniciar la actividad y cuyo establecimiento es parte del mismo juego e implica un trabajo previo de organización, la característica de este tipo de juegos es que se realiza en grupo, lo que representa una respuesta a la necesidad gregaria del niño y desde luego un avance en el proceso de socialización.

 Juegos Funcionales: reciben este nombre debido a que ayudan al niño durante la primera etapa de desarrollo, a relacionar su cuerpo con las funciones del mismo, por ejemplo, la mano y los dedos. Una segunda característica de estos juegos es que permiten al niño identificar su entorno, apropiándose de el para así crear una correlación de los elementos que lo rodean y su cuerpo.


 

CLASIFICACIÓN DEL JUEGO

Los juegos se pueden clasificar así segun ROGER CARLLOIS:
Los clasifico así: de competencia riesgo imitación y vértigo el psicoanálisis los clasifica así:


. DE FUNCCION:  IMITA OTRA ACCIÓN
. DE FICCIÓN : IMITA SU MISMA ACCIÓN
. DE CONSTRUCION : ELABORA LA ACCIÓN


según JEAN PIAGET los juegos se pueden clasificar de la siguiente manera:


.JUEGO FUNCIONAL
. JUEGO DE CONSTRUCION
. JUEGO DE NORMAS 
. JUEGO DE IMAGINACIÓN.

EL JUEGO



QUE ES JUEGO:
Es una actividad generadora de placer que se realiza en forma espontánea desinteresada que exige unas reglas que cumplir y unos obstáculos o retos que vencer.

psicólogos que hablaron de la infancia


Psicólogos que hablan de la infancia:



Henry wallon, Jean Piaget, D. winnicot,     Sigmund. Freud 

Manifestación humana que dinamiza el desarrollo del potencial lúdico creativo hacia un equilibrio emocional, mental y físico que se proyecte en el quehacer social.” ( Hernán Hémeres Y )

definiciones de la recreación según varios autores


La palabra recreación es lo bastante amplia como para abarcar el juego en todas sus expresiones y también muchas actividades que generalmente no se consideran como tales; música, teatro y especialmente toda acción creativa que contribuye al enriquecimiento de la vida
Jhon H. Finley 1863


Según Jesús Morales Cardozo
La recreación consiste en la actitud que
caracteriza la participación en variadas actividades y que resulta de la satisfacción que éstas brindan al individuo, en ellas halla expresión el espíritu y a través de ella se contribuye a una vida plena, alegre y satisfactoria

Según James S. Plant
La recreación es el interés en las cosas que hace la gente, más bien que en el producto terminado, es una experiencia integradora para el individuo, por que capta, fortalece y proyecta su propio ritmo, la recreación es un instrumento para mejorar la mente, desarrollar el carácter, adquirir habilidades, mejorar la salud o la aptitud física, aumentar la productividad o la moral delos trabajadores, contribuye tan bien al desarrollo personal y el de la comunidad.”


QUE ES LUDICA



Actitud, predisposición del ser a disfrutar , a encontrar placer en las acciones de su cotidianidad.
Es el espíritu lúdico del individuo que le permite el goce de lo que hace y sucede a su alrededor .


EL ORIGAMI
Es el arte japonés del plegado de papel, viene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado, y "gami" que significa papel.



Es una herramienta valiosa para enseñar: La responsabilidad y habilidad individual y su importancia en el resultado final


TÉCNICA RECREATIVA


Actividad dinámica placentera enmarcada dentro de los núcleos de las áreas de la recreación, que practicadas en forma espontánea  o dirigidas.
Generan: dinámicas en grupo, motivación, enseñanza,

MATERIAL EDUCATIVO

MAPA CONCEPTUAL DE ACTIVIDADES RECREATIVAS






ACTIVIDADES RECREATIVAS

LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS SON: 


CONJUNTO DE ACCIONES PLANIFICADAS  LLEVADAS ACABO  POR LA PERSONA DE CARÁCTER INDIVIDUAL O GRUPAL,  QUE TIENE COMO FINALIDAD  LOS OBJETIVOS DE ALCANZAR SACTIFACION PERSONAL.
 LAS ACTIVIDADES DEL SUJETO  ASOCIADAS  A LA REFLEXION ,  ES LA BASE  EN LA QUE SE CONSTRUYE EL APRENDIZAJE. LA ACTIVIDAD  SE CONSTITUYE  EN EL PUENTE ENTRE  LA IDEA  O EL CONCEPTO  Y NUESTRA EXPERIENCIA EN EL MUNDO.




QUE ES RECREATIVO: 
 SE EXPLICA A LA PERSONA QUE DIVIERTE O ENTRETIENE.
POR LO TANTO  PODEMOS DECIR QUE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS  SON TÉCNICA  QUE CADA SER HUMANO TIENE, DE ACUERDO A UNA NECESIDAD , YA DE ESTAR SOLO  EN COMPAÑIA  DE ALGUIEN ,  PERO QUE SIEMPRE LE TRAERA UN APRENDIZAJE .

AREAS DE RECREACION

ÁREAS RECREATIVAS

SOCIO-CULTURAL                                  DEPORTIVA                                 TURISTICA

EXPRESIÓN GRÁFICA                             FORMATIVO                                PLAYA Y PAISAJE

EXPRESIÓN CORPORAL                         RECREATIVO                               FIESTAS Y EVENTOS

EXPRESIÓN   ORAL                                  COMPETITIVO                              ECOTURISMO

PASATIEMPOS                                                                                                  DEPORTE Y
    HOBBIE                                                                                                          AVENTURA

CONSTUBRES                                                                                              AGROTURISMO
                                                                                            
   POPULARES

EXPRESION MUSICAL                                                                                                                                                          

RECREACION


RECREACION: ES UN CAMPO DE ACCIONES QUE A TRAVES DE UNA METODOLOGIA SE DESARROLLAN; ACTIVIDADES LUDICAS RECREATIVAS, QUE SON EMPREADAS EN EL TIEMPO LIBRE


       OCIO: ES UNA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLA EN EL EN TIEMPO LIBRE.

TIEMPO LIBBRE: ES EL ESPACIO QUE QUEDA DESPUES DE UN TRABAJO.


LUDICA: PLACER QUE SE SIENTE  AL HACER UNA ACTIVIDAD.